Actualidad, Noticias, Redes

Las tiendas on-line no aprueban en comercio móvil

comercio_móvil_millennials

Buscar un producto o más información desde un smartphone o tablet es habitual para el 27% de los consumidores, pero mucho más entre los más jóvenes (37%). Los conocidos como Millennials son cada vez más asiduos al comercio móvil. Sin embargo, la experiencia todavía deja mucho que desear.

El 50% de los jóvenes cuestionados por Dynatrace tienen claro que comprarán más por dispositivos móviles que en tiendas físicas durante estas Navidades. Un hecho que contrasta con el 68% de los usuarios que todavía encuentra un problema al entrar en una web móvil o app.

El 68% de los usuarios tienen problemas al entrar en una web móvil o app

Una generación más impaciente y móvil

La generación nacida entre principios de los 80 hasta finales de los 90 tiene muy claras sus exigencias para con los vendedores on-line. Este público busca tiendas activas, rápidas y adaptadas al mundo móvil, un canal básico para ellos.

Tres segundos es el tiempo máximo que dan los Millennials a las tiendas on-line. Pasado ese tiempo, el 49% asegura que dejará de visitar esa tienda on-line y el 51% hará pública su mala experiencia en una red sociales.

Los Millennials prefieren usar aplicación a web móviles

El 54% de ellos prefiere usar apps más que los website cuando compran con dispositivos móviles. De hecho, el 62% de ellos afirma que las aplicaciones móviles ofrecen una mejor experiencia y rendimiento.

Quizás por ello las aplicaciones se han convertido en una parte muy importante de las estrategias omnicanal de las empresas, en gran parte por la presión de este nuevo grupo. Aún así nuevamente queda evidenciado que todavía hay mucho que hacer para mejorar la experiencia on-line móvil.

comercio_móvil_millennials_infografía

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.