Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple prepara lanzamiento del iPhone 6c

iPhone6c

Apple estaría preparando el lanzamiento del iPhone 6c, un tercer smartphone a añadir a los iPhones 6s y Plus a comienzos de 2016, asegura el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

Hace tiempo que viene rumoreando un tercer iPhone más pequeño y económico que superase el fiasco del iPhone 5c, un modelo que  ni siquiera Apple fue capaz de vender, con su carcasa de plástico, con hardware de anterior generación, sin aportar valor al resto de la gama y a un precio fuera de mercado lo que ofrecía.

Apple retomaría el tamaño clásico de iPhone con una pantalla de 4 pulgadas pero con la tecnología 2.5D de los iPhones 6s. El SoC sería unApple A9 fabricado por Samsung y TSMC mientras que el sistema de cámaras sería similar al del iPhone 5s, (8 y 1,2 MP).

Incluiría soporte NFC para impulsar el sistema de pagos Apple Pay y su chasis abandonaría el plástico del 5c a favor del unibody metálico con al menos tres acabados de color distintos.

El analista de KGI Securities sitúa el precio del iPhone 6c entre 400 y 500 dólares según versión y prevé una gran demanda con ventas anuales de 20 millones de unidades en 2016. No se ha explicado, sin embargo, si este modelo «canibalizaría» modelos superiores.

Kuo añadió en su nota de investigación que los futuros iPhone 7 entrarían en producción en masa en el segundo trimestre del año fiscal 2016 para un lanzamiento en el mes de septiembre, la fecha elegida por Apple para los últimos lanzamientos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.