Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El empuje de Xiaomi impulsa los wearables

xiaomi_wearables

Aunque Samsung y Apple son los referentes de los wearables, los fabricantes chinos son los que realmente están dando el empujón definitivo al nicho. Aún así, el tercer trimestre solo dejó 7,1 millones de unidades vendidas. Un cantidad pequeña pero que va creciendo a un ritmo del 198%.

Las cifras del sector de IDC hablan de una primera posición consolidada para Fitbit como fabricante líder. Por detrás el Apple Watch que mantiene el tipo gracias a la apertura de nuevos canales y mercado. Samsung combate en una quinta posición con el conglomerado chino BBK, pese ha haber sido el propulsor del sector.

Xiaomi creció un 97% gracias al comercio fuera de China

Pero si hay un fabricante digno de mención ese es Xiaomi. El gigante chino creció un 815% durante este periodo gracias a China -el 97% de su negocio- y el impulso en nuevas zonas geográficas como Europa Occidental donde, aunque no vende directamente, comienza a tener una presencia gracias al mercado on-line global.

Lo Chino coge carrerilla

El smartphone chino ya ha demostrado que puede ser un jugador clave en el sector. Ahora le toca el turno a los wearables y la tendencia comienza a ser una realidad. Frente a los relojes inteligentes que centran la atención, hay un mercado paralelo en auge.

Xiaomi es un claro ejemplo. En un año ha pasado de vender 400.000 pulseras inteligentes a 3,7 millones en este trimestre. Del 5,7% al 17,4% de cuota de mercado. Un nivel de crecimiento exacerbado que confirman la tendencia.

En cualquier caso, el negocio wearable sigue siendo más humo que realidad. 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo es una cifra poco significativa que necesita mucho más para alcanzar las grandes previsiones pronosticadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo