Mercados, Noticias, Tecnología

7.800 millones de dispositivos personales para 2016

dispositivos_personales_previsión

El incremento de dispositivos personales es una realidad. Smartphones, tablets, wearables… cada día llevamos más dispositivos electrónicos con nosotros y la tendencia irá a más. Gartner prevé que en poco más de un par de años cada usuario tenga entre tres y cuatro propios.

Para 2016 la previsión se sitúa en una base instalada de 7.800 millones de unidades que llegarán a 8.300 millones en 2018. Un crecimiento que Anshul Gupta, director de investigación de la consultora explica por los siguientes factores:

«La combinación de un alto nivel de adopción de la tecnología, la disponibilidad de redes más rápidas y la necesidad de tomar decisiones en tiempo real liderarán el aumento de dispositivos por usuarios».

 

El aumento de dispositivo se dará en dos sentidos: entre los equipos más comunes como los smartphones o portátiles, y en otros más específicos como las pulseras deportivas o dispositivos para dotar al hogar tecnológico. Dos áreas que se irán aumentando su demanda.

Entre los hitos más concretos, Gartner espera que para 2016 se utilicen 740 millones de wearables, un 20% más que este año. Para 2019 la cifra podría alcanzar los 1.100 millones de «objetos tecnológicos que llevar puestos».

El mercado más competitivo y cambiante será el de los smartphones. A medida que el sector sigue dando rentabilidad, nuevos jugadores entrará en la batalla donde los fabricantes chinos tendrán mucho que decir.

Respecto a Windows 10, la firma de análisis apunta a que la paulatina aceleración de la adopción dará como resultado un 2019 con el 60% de los equipos en esta versión. Con ello, un tercio de los ordenadores contará con funciones de control gestual y por voz.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.