Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Mozilla deja de vender smartphones con Firefox OS

smartphone_firefox_os

Adiós a la comercialización de smartphones con Firefox OS. Mozilla se ha despedido de este proyecto que quería ser una alternativa Linux capaz de retar a otras como Ubuntu Phone, Tizen, Sailfish, webOS o incluso, el todopoderoso Android de Google.

La razón principal de este abandono es clara: los smartphones con Firefox OS  que Mozilla pensaba que iba a tener por parte de la industria y consumidores. Pese al revuelo inicial y las buenas perspectivas con modelos de bajo coste, el sistema no ha superado las pruebas.

Construido totalmente sobre estándares abiertos, Firefox OS fue apoyado en un primer momento por grandes operadoras. Gracias a ello, ofreció terminales para gamas de entrada y también llegaron algunos otros de mayor nivel como el Geeksphone Revolution o el modelo Flame, el smartphone de referencia que utilizaba la propia Mozilla para su desarrollo.

No obstante, Mozilla deja la puerta abierta al uso del sistema en dispositivos conectados, wearables o televisores inteligentes como los Panasonic que lo están utilizando. Además, seguirá desarrollando soluciones para smartphones, incluido su navegador y aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.