Canal retro: Distribuidores tecnológicos de los 80 y 90

canal_retro

En menos de 20 años la venta tecnológica ha cambiado radicalmente. Desde que apareció Internet todo ha sido diferente. Tanto que es complicado valorarlo sin ver cómo eran los distribuidores tecnológicos de los 80 y 90. Unos vendedores analógico pero eficaces.

Comprar o vender un monitor a color o videojuego de 8 bits no era tan sencillo como ahora. Primero porque eran productos mucho más de nicho y segundo porque estaban en tiendas especializadas. Como grandes superficies solo estaban El Corte Inglés o Galerías Preciados en las grandes capitales.

Vender y llegar a nuevos consumidores eran tareas que nada tienen que ver con la actualidad. Y eso que solo han pasado poco más de 20 años en los que el comercio electrónico o el cloud han supuesto el cambio definitivo de los modelos de negocio tecnológicos.

En el blog Commodore Spain han creado un directorio de distribuidores tecnológicos del canal retro de la informática. Aquellos que utilizaban la prensa escrita o la radio para promocionar un reproductor de casette o software para un Commodore 64 o Sprectrum. Estos son los ejemplos que más nos han gustado que los sumamos a otros que ya habíamos comentado:

distribuidores_tecnológicos_retro6

distribuidores_tecnológicos_retro5

distribuidores_tecnológicos_retro4

distribuidores_tecnológicos_retro3

distribuidores_tecnológicos_retro2

distribuidores_tecnológicos_retro1

distribuidores_tecnológicos_retro

Imágenes | Commodore Spain

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.