Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de AIO también caerán en 2015

ventas de AIO

Las ventas de AIO, los ordenadores de sobremesa compactos «todo en uno», también caerán en 2015 en medio de un deprimido mercado general del PC, señalan fuentes de la cadena de suministro en Taiwán.

Digitimes Research prevé que las ventas de AIO desciendan en tasa interanual un 3,9 por ciento en 2015, entregando 13 millones de unidades. Los envíos para 2016 se prevén planos o con bajada ligera del 0,5 por ciento.

Con todo, los AIO «todo en uno» sufrirán un descenso mucho menor que el global y con ello, representarán un 10,5% de los envíos de ordenadores de sobremesa, récord histórico, según el informe.

Por marcas, Lenovo fue la compañía que más AIO envió en 2014, superando a Apple por un pequeño margen. Se espera que ambos tengan un 60 por ciento de cuota en 2015. HP, Dell y Acer completan un top-5 que venden 9 de cada 10 ordenadores todo en uno, muestra de la concentración en torno a los mayores fabricantes.

En cuanto a ODM, los cinco primeros -Quanta Computer, TPV-Inventa, Wistron, Pegatron Technology y Compal Electronics- suministrarán el 90 por ciento de todos los ordenadores «todo en uno».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.