Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Nintendo no abandonará consolas portátiles por smartphones

Nintendo

A pesar de los planes recientes de Nintendo que involucran plataformas móviles -incluyendo una asociación con Dena para desarrollar juegos móviles y el anuncio de suprimer juego para smartphones- la compañía no abandonará su serie de consolas de juego portátiles, ha asegurado el vicepresidente de ventas y marketing, Scott Moffitt.

«Nintendo 3DS está aquí para quedarse. Los juegos en teléfonos inteligentes y nuestra plataforma de consolas portátiles no son mutuamente excluyentes. Felizmente pueden coexistir en beneficio de todos los jugadores»

Las declaraciones del ejecutivo llegan en un aparente esfuerzo para calmar cualquier preocupación acerca de la longevidad de la Nintendo 3DS y explicar la estrategia en smartphones que en última instancia tiene el objetivo de «llevar a la gente a nuestras plataformas especializadas».

Aunque la Nintendo 3DS sigue siendo la consola de juegos más vendida del mercado, la gran expansión de smartphones y tablets han reducido muchísimo sus ventas y junto a la debilidad de la Wii U están obligando a Nintendo a reinventarse.

El descenso de ventas de consolas a ha provocado a su vez perder negocio de venta de juegos, el gran activo para la compañía que mayor catálogo de franquicias tiene en todo el mundo.

No son pocos los inversores y analistas que han apostado por una fuerte entrada de Nintendo en el mercado del juego móvil, más allá de sus consolas. Ello no se ha producido y por las palabras del ejecutivo, sus consolas portátiles seguirán teniendo toda su atención.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.