hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Phone, gama alta con Intel

Surface Phone

Surface Phone es el comentado móvil inteligente que estaría probando Microsoft para reforzar la gama alta de su plataforma Windows Mobile.

Microsoft aprovecharía el tirón de la marca “Surface” apostando por un modelo premium que de la misma manera que está sucediendo en tablets, impulsara su ecosistema Windows de móviles inteligentes, muy retrasado con respecto a Android e iOS.

Aunque mantendría el diseño y acabado premium de los Lumia 950, Microsoft realizaría cambios significativos respecto a ellos en Surface Phone, principalmente el uso de un chipset Intel en vez de los procesadores ARM de Qualcomm u otros proveedores.

Una asociación de Intel con Microsoft que se extiende por décadas y que llegaría también a smartphones permitiendo acceder a aplicaciones x86 que se usan en PCs. Al igual que Microsoft no ha podido competir hasta ahora con Android en móviles a Intel le ha sucedido lo mismo con ARM.

Surface Phone tendría una pantalla entre 5,2 y 5,5 pulgadas con una resolución 2K aunque se habla incluso de pruebas con 4K. También tendría soporte nativo para lápices ópticos y un escáner de infrarrojos. Se comercializaría en el tercer trimestre de 2016 y utilizaría una nueva versión de Windows 10 Mobile.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!