hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

¿Cómo actúan los compradores senior?

comprador_senior_tienda

Aunque los Millennials son el futuro, todavía hay muchas que son el presente comprador del que preocuparnos. Entre ellas los consumidores comprendidos entre 54 y 65 años, el denominado comprador senior. Unos usuarios con unas preferencias muy específicas que atender. Pero ¿Cuáles son?

Un estudio de AECOC nos explica cómo es el comprador senior. Un comprador que se caracteriza por realizar compras menos planificadas. De hecho, a medida que va en aumento la edad disminuye la planificación en el punto de venta.

Así, mientras un 72% de los compradores de entre 50 y 64 años planifica su compra, a partir de los 65 sólo lo hace un 62%. Además un 73% de los compradores senior afirma comprar por impulso en algunas ocasiones, mientras que un 23% asegura hacerlo siempre.

El comprador senior es el que más actos de compra a la semana realiza, aunque el tamaño de su “cesta” es menor que el de la media. La cercanía de la tienda, es, en un 51% de los casos, el motivo más importante para elegir su enseña habitual, el segundo (33%) la variedad de productos.

Cómo adecuarnos al comprador senior

Si bien es cierto que estamos ante un consumidor atípico de la tecnología, tenerlo en cuenta nos ayudará a adaptarnos a su realidad. Una situación en la que nos plantamos ante un usuario inexperto, con necesidades concretos derivadas de la edad.

Así, el punto de venta se puede adaptar. Letreros más grandes y claros, paneles informativos más intuitivos o una formación del personal que sepa amoldar el mensaje a este tipo de público son los primeros pasos.

En el ámbito on-line también podemos hacer mejoras de accesibilidad en nuestra plataforma web o móvil que sirvan este y otros públicos con movilidad reducida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!