Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El Mac gana más y más adeptos en la empresa

mac_empresas

El iPhone o el iPad son los dispositivos móviles corporativos por antonomasia. Sin embargo, en el escritorio todavía Windows es el rey pese a que los equipos Mac van ganando adeptos. La seguridad, productividad y flexibilidad son algunas de las razones por las que las empresas se pasan a Apple.

Aunque el parque de Mac en empresa es bastante pequeño comparado con los que soportan Windows, las cifras crecen desde hace años gracias a la popularidad en otros nichos de la marca más valorada del mundo. Una realidad que cada vez más agentes apoyan.

Una encuesta de JAMF Software avala esta tendencia lenta pero segura. La tasa de adopción de los Mac en las compañías han crecido un 68% en su tasa interanual. La subida más alta contando con que el iPhone aumentó su penetración un 46% y el iPad, un 36%.

El 96% de las empresas apoyan los Mac

El panorama es mucho más positivo para Apple cuando vemos que el 96% de las empresas apoyan los equipos Mac frente al 92% que respaldan ordenadores Windows. Los Chromebook están por encima de equipos Linux con un 28% y 19%, respectivamente.

 

IBM, aliado corporativo de Apple, comentaba además que cada equipo Windows cambiado por un Mac suponía un ahorro de 270 dólares. Una afirmación, que más allá de los intereses comerciales que la motivaban, puede ser un factor decisivo para un proyecto empresarial.

Pero no es la única. Pese a que los Mac no son ajenos a los ataques cibernéticos, es cierto que su índice de amenazas es mucho menor. Esto unido a las barreras interpuestas por las empresas hacen que sean más infranqueables.

El nivel de incidencias también es menor. Frente al 40% de usuarios que utilizaron el soporte técnico de IBM, solo un 5% de Mac necesitaron esa asistencia. Un punto más para los ordenadores de Apple donde al depender de una sola marca todo es más sencillo.

Con todo esto, el Mac va consiguiendo poco a poco ganando terreno en un sector debilitado de por sí pero con luces interesante en el plano corporativo. Justo en ese nicho donde los equipos de Apple se hacen más y más atractivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.