Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Grandes caídas en ventas de placas base

 

placas base

Asustek Computer y Gigabyte Technology registrarán caídas superiores al 10 por ciento en los envíos de placas base en 2015, hasta 17 millones de unidades en 2015 cada una.

Fuertes caídas para los dos mayores fabricantes pero aún será peor para otros actores como Elitegroup, MSI y Biostar, señalan las fuentes de la cadena de abastecimiento, advirtiendo que algunos fabricantes saldrán del mercado como ocurrió con ECS que salió del negocio de las placas bases de marca.

Los fabricantes alternativos sufrirán un impacto severo en la rentabilidad porque las dos grandes, ASUS y GIGABYTE, seguirán compitiendo agresivamente en precios y porque las ventas de placas base volverán a caer un 10 por ciento en 2016. 

Las fuentes de la cadena de abastecimiento comentan que la liberación de los nuevos procesadores de Intel plataforma Skylake no están impulsando la demanda de los consumidores.

Todo se deriva de la caída del mercado PC y el fuerte impacto que está teniendo en el mercado de los componentes, como vemos en las ventas de placas base o en el de otro componente básico, el de gráficas dedicadas, un segmento que redujo ventas un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.