hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Grandes caídas en ventas de placas base

 

placas base

Asustek Computer y Gigabyte Technology registrarán caídas superiores al 10 por ciento en los envíos de placas base en 2015, hasta 17 millones de unidades en 2015 cada una.

Fuertes caídas para los dos mayores fabricantes pero aún será peor para otros actores como Elitegroup, MSI y Biostar, señalan las fuentes de la cadena de abastecimiento, advirtiendo que algunos fabricantes saldrán del mercado como ocurrió con ECS que salió del negocio de las placas bases de marca.

Los fabricantes alternativos sufrirán un impacto severo en la rentabilidad porque las dos grandes, ASUS y GIGABYTE, seguirán compitiendo agresivamente en precios y porque las ventas de placas base volverán a caer un 10 por ciento en 2016. 

Las fuentes de la cadena de abastecimiento comentan que la liberación de los nuevos procesadores de Intel plataforma Skylake no están impulsando la demanda de los consumidores.

Todo se deriva de la caída del mercado PC y el fuerte impacto que está teniendo en el mercado de los componentes, como vemos en las ventas de placas base o en el de otro componente básico, el de gráficas dedicadas, un segmento que redujo ventas un 17,5 por ciento en 2014 hasta 12,4 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Leonmafioso

    Claro, para qué comprar una computadora nueva si el i5 de segunda generacion todavia da la talla?

  • El avance otrora contínuo en las prestaciones de los PC se está ralentizando. Y es que yo veo que se venden ordenadores con 4 GB de memoria RAM y Disco duro de 500 GB desde hace más de dos años. Yo lo compré y veo que se siguen vendiendo exactamente igual que el que compré yo..

  • Pingback: Los envíos de placas base caen hasta el 30% » MuyCanal()

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!