Actualidad, Canal, General, Noticias

Android Pay también llegará a España en 2016

Android Pay

Google ha anunciado el lanzamiento internacional del sistema de pagos móvil, Android Pay, en 2016.

La ampliación desde Estados Unidos comenzará en el primer semestre del año en Australia. No se han detallado el resto de países pero es probable que España esté incluido, al igual que su gran rival Apple Pay, con lanzamiento confirmado en España en 2016.

Google también ha ampliado el soporte a más tiendas y añadido el pago desde las mismas aplicaciones siempre que el desarrollador lo active. Una antigua funcionalidad de Google Wallet que facilita las compras en apenas dos toques.

Android Pay ha sido desarrollado bajo los conceptos de simplicidad para facilitar su uso, la seguridad para garantizar las transacciones, y la libertad de elección, dejando al usuario la decisión de la plataforma de pago a utilizar. Utiliza una cuenta virtual sin compartir información sensible con las tiendas, del número de tarjeta, pin u otro código de seguridad.

Tiene soporte para lectores de huellas dactilares, la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC y usa Host Card Emulation al igual que Apple Pay, sin duda la gran competencia de Android Pay.

Android Pay tiene un punto a favor, los centenares de millones de terminales que se venden cada año con el sistema de Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.