Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La robótica también es para el consumo

negocio_robótica_consumoMás allá de los robots que gestionan almacenes, la robótica ofrece un mundo de posibilidades más cercano al consumidor final. Este sector, ya en plena expansión, espera seguir creciendo de los 3.500 millones de dólares que alcanzará este año a 17.000 millones de dólares en 2025.

ABI Research ha calculado estos datos teniendo en cuenta que se venderán 33 millones de robots de consumo en 2015. Una cifra que se incrementará hasta los 165 millones en 10 años cuadruplicando el volumen de negocio.

En este año la mitad de las ventas han llegado por los juguetes de robótica. Sin embargo, el área con mayor porvenir y crecimiento es la de los drones domésticos. De hecho en 2020 liderarán las ventas de este segmento. En 2025 los juguetes se quedarán en un tercer lugar debido al auge de los robots personales.

La explosión ha comenzado

Entre los deseos de los regalos navideños ya se ha colado algún robot. Ya sean robots para realizar tareas del hogar o juguetes, estos dispositivos despiertan la atención de grandes y pequeños por diferentes motivos.

Y vendedores y fabricantes se han dado cuenta. Tiendas especializadas como Juguetrónica u otras más generalistas como Media Markt o Fnac han incluido en sus estanterías físicas y virtuales la robótica como parte fundamental. Artilugios que ya fabrican algunos como BQ buscando un negocio rentable en los próximos años.

Así, pensar en la robótica como una oportunidad de futuro no solo en el ámbito profesional sino también en el consumo, tiene todo su sentido. ¿Ya lo has hecho? ¿Crees que se cumplirán las expectativas?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.