Actualidad, General, Noticias

Apple anuncia múltiples cambios en su ejecutiva ¿Nuevos tiempos?

Apple

Apple Inc ha anunciado varios cambios en su cúpula ejecutiva en un momento que los analistas se preguntan si la venta de iPhones han alcanzado su punto máximo y en el que se discute si Apple prepara modificaciones empresariales de calado, tras caer el valor de sus acciones un 18 por ciento desde el máximo alcanzado el pasado mes de abril.

El primero de los nombramientos promociona a Jeff Williams como director de operaciones de la compañía, cubriendo un puesto que había estado vacante desde que Tim Cook asumió el puesto de CEO en 2011.

Williams se unió a Apple en 1998 y ha estado a cargo de la cadena de suministro del iPhone, en las operaciones de servicio y soporte, así como en las iniciativas de responsabilidad social de la empresa. En los últimos tiempos ha sido el supervisor del desarrollo del primer wearable de la compañía, Apple Watch.

Phil Schiller, jefe de marketing global y uno de los puntales de Apple, ampliará responsabilidades haciéndose cargo de la App Store. Otra tarea muy importante que incluye todas las tiendas de aplicaciones a través las plataformas de Apple, para iOS, OS X, WatchOS y TVOS.

Para ayudar a Schiller en su papel de jefe de marketing, Apple contratará a Tor Myhren como Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing en el primer trimestre de 2016. Una posición que depende directamente de Cook y que será para el actual presidente y CEO de Grey New York, reemplazando a Hiroki Asai, que se retira de Apple después de 18 años en la compañía

Finalmente, Johny Srouji, que supervisa el negocio de semiconductores y otro hardware de Apple, ahora será vicepresidente senior de Tecnologías de hardware. Srouji se unió a Apple en 2008 y fue responsable del desarrollo del primer SoC de Apple. Otro punto importante en una compañía que pretende evitar la dependencia de los grandes fabricantes de chips.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.