Actualidad, Noticias

Explorando los límites de la logística: entregas en media hora

logística_rapida

Desde que Google y Amazon lanzaron su envío de pedidos en un día como proyectos pilotos para después expandirlos hasta la actualidad, han pasado muchas cosas. Los negocios on-line se han dado cuenta de la importancia de la logística y muchos han actuado en consecuencia.

La creciente exigencia de los consumidores para con las tiendas on-line ha hecho que las empresas vayan reaccionando. Mejoras no solo en el tiempo de entrega sino también en el packaging y proceso de envío que dan valor a la compra on-line.

Aunque Amazon es el paradigma más perfecto de la buena logística, hay otros vendedores y compañías de logística que están aportando interesantes novedades. Acciones que no paran de demostrar que los límites casi no existen.

Es el caso de El Corte Inglés que ha lanzado un servicio de entrega en dos horas. Activo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao, esta logística express garantiza un envío en las dos horas siguientes por 7,90 euros. Pero aún se puede ir más allá.

27 minutos o menos

glovo_logística

Si ofrecer un servicio de logística de dos horas ya es complicado, mejorar estos ratios es una tarea de titanes. Pero se puede conseguir y sino que se lo digan a Glovo. La start-up ha apostado por una entrega local que da un extra no solo en cercanía sino también de velocidad en entrega.

Según nos comenta Sacha Michaud, cofundadora de Glovo: «El tiempo medio de entrega es de 27 minutos. Y sí, la mayoría de envíos no exceden los 60 minutos; garantizamos envíos realizados en menos de una hora». Un verdadero hito de rapidez que se consigue gracias a una red de mensajeros particulares cercanos a los consumidores.

Los usuarios de la aplicación móvil utilizan la mensajería de Glovo para encargar sus compras en tiendas como El Corte Ingles, Fnac, Starbucks o McDonald’s. Un servicio que también aprovechan para encargar pedidos en restaurantes o farmacias. Y parece que la respuesta está siendo buena:

«Lo cierto es que no nos podemos quejar de la aceptación que hemos estado teniendo. Casi un año después de lanzar el servicio en Barcelona, ya operamos en las áreas urbanas de Madrid y Valencia. Además, el cierre de esta segunda ronda de inversión de más de dos millones de euros nos permitirá dar el salto a otras capitales europeas y seguir innovando».

Los mensajeros, denominados glovers, se llevan entre un 70 y un 80 por ciento de comisión por cada envío que realizan dependiendo de las valoraciones que reciban de usuarios. El pago lo realiza el usuario final directamente a través de la aplicación.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.