Actualidad, Área Práctica, Marketing, Noticias

Pinterest: email como estrategia para la venta social

pinterest_venta_social_emailNuevos métodos de venta que utilizan acciones ya consolidadas. Es el caso de Pinterest que promueve la venta social a través del email. La comunidad de fotografía ha activado la notificación vía correo electrónico para aquellos interesados en comprar artículos.

El servicio se encargará de enviar un correo electrónico cuando los productos, que han interesado a los usuarios, hayan bajado de precio. De esta forma, motivará la venta social. Una necesidad más que apremiante viendo que no es precisamente el canal comercial más activo.

Los «Pins vendibles» llevan un tiempo en marcha. Pese a que Pinterest cuenta con más de 60 millones de productos a la venta, los consumidores no terminan de ver las ventajas de la venta social. De hecho, los botones de comprar en esta y otras redes sociales no convencen.

Así, la introducción de las notificación por email intentará fomentar esa compra que no termina de llegar ni con la tienda Pinterest creada para tal fin. ¿Es una buena idea? ¿Conseguirá mejorar Pinterest los ratios de venta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.