Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS QM1, segunda generación de PC Stick

ASUS QM1

ASUS QM1 es la segunda generación de PC Stick comercializado por la firma taiwanesa, actualizado a los últimos procesadores Atom de Intel y con Windows 10 pre-instalado.

El segmento del mini-PC sigue creciendo y dentro de ellos, destacan estos «PC de bolsillo» que siguen el concepto del Intel Compute Stick, dispositivos que permite llevar una computadora a cualquier parte convertiéndolos en ordenadores funcionales tras conectarlos a una pantalla como televisor o monitor informático.

ASUS QM1 sigue la senda de modelos anteriores manteniendo un tamaño minúsculo en formato pendrive, pero aumentando sus prestaciones y mejorando el consumo al incluir un procesador Intel Atom «Cherry Trail» de 14 nanómetros, modelo Z8300-x5 con cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia de hasta 1,83 GHz y gráfica integrada más potente. 

Incluye 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD, además de un conector microUSB, Wi-Fi, Bluetooth y el mencionado puerto HDMI para su conexión a la pantalla. Con Windows 10 de 32 bits pre-instalado el precio oficial de venta es de 179 euros.

Como recordarás, ASUS también vende otro PC de bolsillo de nombre Chromebit bajo el sistema de nube Chrome OS. Está motorizado por un SoC ARM Rockchip 3288, con 2 Gbytes de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, puerto USB 2.0 y el mencionado puerto HDMI. Tiene un precio de 85 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.