Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry Priv aterriza en Europa

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv, el primer BlackBerry con Android y la gran esperanza para que la firma canadiense pueda mantenerse en un mercado del smartphone, está comenzando a llegar a la Europa continental después del lanzamiento en países como Estados Unidos y Reino Unido.

El terminal se ha anunciado en países como Italia con venta libre en tienda física y on-line a partir de esta semana, mientras que en la tienda oficial ShopBlackBerry, estará disponible a comienzos de 2016. En España, lo hemos visto listado en Amazon y al igual que en Italia, a un precio superior al -nada económico- precio oficial de 799 euros.

Un problema para obtener las ventas masivas que necesita BlackBerry en medio de tanta y tan buena oferta de smartphones aunque hay que citar que los primeros análisis muestran que nos encontramos con un móvil inteligente realmente soberbio, recuperando los mejores tiempos de la compañía.

Especificaciones BlackBerry Priv

  • – Pantalla: AMOLED 5,4 pulgadas con doble curva
  • – Resolución: 2560 x 1440 píxeles (540 ppi)
  • – Chipset: Qualcomm Snapdragon 808
  • – RAM: 3 GB
  • – Almacenamiento: 32 GB (ampliable con microSD hasta 2 Tbytes)
  • – Cámaras: Fontal 2 MP, trasera 18 MP (doble flash LED – certificación Schneider-Kreuznach)
  • – Redes: 3G/4G
  • – Dimensiones: 147 (184 con teclado extendido) x 77.2 x 9.4 mm
  • – Peso: 192 gramos
  • – Batería: 3410 mAh
  • – Sistema Operativo: Android 5.1.1

BlackBerryPriv_2

Las especificaciones son de gama alta aunque este BlackBerry Priv tiene otras ventajas como un teclado físico incorporado en un formato deslizable inserto en una bandeja de aluminio que gustará especialmente a los más habituales de la marca.

Su grosor y peso es superior a la media pero tampoco es exagerado (9,4 mm y 192 gramos). Como ejemplo citar los 172 gramos del iPhone 6 Plus. Conviene comentar que el aumento de peso viene motivado por una batería de generosa capacidad (3410 mAh). Una cámara trasera de 18 megapíxeles con doble flash LED, estabilizador óptico y certificación del fabricante de óptica alemán Schneider-Kreuznach, es otro de sus activos.

Más allá del hardware, destacar el apartado del software. Utiliza Android 5.1.1 modificado por la compañía para la ocasión con fuerte enfoque a la seguridad incluye una aplicación denominada DTEK que constantemente evalúa la seguridad global del terminal, ofreciendo en tiempo real todas las aplicaciones ejecutadas y el acceso a los diversos componentes (servicios), alerta a acceso de datos privados o incluso avisos si utilizamos contraseñas poco seguras.

Incluye servicios por defecto como BES, aplicaciones dedicadas para el sector corporativo, mecanismo de parches de seguridad con actualización temprana y clave cifrada propia a nivel de hardware que evita posibles manipulaciones y se encarga de verificar el software que se instala y que opera en el teléfono, por lo que actúa como barrera frente a aplicaciones maliciosas.

Valor añadido en seguridad y productividad o con un teclado físico que no ha sido superado por ningún otro fabricante que BlackBerry quiere hacer valer especialmente ante el mercado profesional y corporativo. Veremos las ventas porque su precio es muy alto para consumo y los ejecutivos pusieron el objetivo de vender 5 millones de smartphones anuales o de lo contrario tendría que salir del negocio del hardware.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.