Cinco razones por las que merece la pena comprar un NAS

Las soluciones de almacenamiento externas han evolucionado mucho y hoy en día prácticamente todos los que utilizan equipos informáticos cuentan con algún tipo de disco duro externo o unidad USB, unos complementos que son asequibles pero que presentan grandes deficiencias si los comparamos con un NAS.

En este artículo repasaremos cinco grandes razones por las que es buena idea confiar en un NAS de QNAP como solución de almacenamiento, por encima de discos duros externos, unidades USB y similares.

¿Qué es un NAS?

Empezamos por lo básico, ya que no todo el mundo termina de entender bien qué es un NAS y cómo funciona. Hablamos de lo que se conoce como Network Attached Storage, y es básicamente una solución de almacenamiento en red, esto es, un sistema que ofrece una o más ranuras para insertar discos duros, capaz de conectarse a Internet, funcionar de manera autónoma gracias a su propio sistema operativo y de centralizar nuestras demandas de almacenamiento.

No profundizaremos mucho más en este sentido, puesto que ya publicamos en su momento un completo artículo en el que hablamos a fondo sobre este tema, el cual podéis consultar a través de este enlace.

¿Qué ventajas me ofrece un NAS?

Entramos a ver esas cinco razones, esas cinco claves por las que merece la pena apostar por un NAS de QNAP en lugar de quedarnos estancados en soluciones como discos duros externos, unidades USB y otras asimilables.

1-Un NAS nos permite tener todos nuestros archivos ordenados en un solo lugar, y además podemos ampliarlo en función de nuestras necesidades. No tendremos que recurrir a varias unidades externas por falta de espacio y podremos disfrutar de las ventajas que supone tener todo bien centralizado.

2-Tendremos todas las herramientas que necesitamos para hacer copias de seguridad de forma sencilla, sin complicaciones ni configuraciones lentas y tediosas, y también para encontrar nuestros archivos en segundos, gracias al buscador único de QNAP, Qsirch, que opera casi en tiempo real. Navegar entre montones de archivos y perder tiempo es cosa del pasado con un NAS de QNAP, basta introducir lo que estamos buscando y lo localizará casi al instante.

3-Con un NAS podremos compartir nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que con él podremos crear nuestra propia nube privada y disfrutar de las ventajas y la seguridad que ello implica.

4-Soporte total multiplataforma, y es que no importa si queremos acceder a los archivos utilizando Windows, Mac, Linux/UNIX, Android o IOS, no tendremos problemas en ningún momento para disfrutar de los contenidos de nuestro NAS, y tampoco para llevar a cabo sincronizaciones entre múltiples dispositivos.

5-Tendremos todo un mundo de posibilidades a nuestro alcance, ya que los NAS de QNAP son mucho más que simples unidades de almacenamiento. Con el sistema operativo QTS 4.2 y el gran soporte de software que ofrece la compañía taiwanesa en sus equipos podemos disfrutar de un ecosistema muy rico, e incluso utilizarlo como si fuera un PC convencional.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.