Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

HTC entrará en el negocio de realidad virtual en 2016

htc_vive_realidad_virtual

Abril de 2016 es el mes marcado por la taiwanesa HTC para lanzar oficialmente su dispositivo de realidad virtual. Un paso con el que entrará en este negocio que va a más y busca la implicación de consumidores y desarrolladores para seguir creciendo.

Vive será el nombre del dispositivo de realidad virtual de HTC, según ha confirmado Cher Wang a Digitimes, portavoz del fabricante. Un producto que tendrá el apoyo de 7.000 desarrolladores que ya están trabajando en la implementación de aplicaciones.

HTC también es consciente de que en el mundo tecnológico se necesitan cada vez más apoyos. Por ello, ha entablado alianzas no solo con desarrolladores sino también con suministradores de contenido norteamericanos y otros partners claves.

Las novedades entorno a la realidad virtual siguen creciendo. Se calcula que en cinco años el negocio alcanzará los 70.000 millones de dólares con 30 millones de dispositivos VR vendidos gracias a las apuestas de grandes como Microsoft, Sony o ahora, HTC y otras start-ups pioneras como Oculus.

Un nicho con enormes perspectivas que tiene también grandes retos: involucrar al ecosistema de desarrolladores y programadores que ayuden a potenciar el sector. Además hará falta más alicientes para motivar al consumidor o empresa a entrar en este mundo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.