Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Fitbit, uno de los regalos estrella de estas navidades

pulseras_deportivas_wearables

La aplicación de Fitbit se ha colocado a la cabeza de descargas en la App Store estas navidades.

Aunque el número de descargas de aplicaciones no está relacionada necesariamente con las ventas de dispositivos, sí puede ser un indicador de cómo va el mercado en la campaña navideña.

Si un smartphone o un tablet son regalos claros de compra en estas fechas, el wearable es otro de los productos electrónicos de elección. Entre ellos, destacan las pulseras cuantificadoras destinadas a la actividad deportiva, las reinas de los dispositivos conectados.

Fitbit encabeza el sector del wearable aunque el desempeño financiero del segundo semestre de 2015 no ha sido el mejor y los mayores inversores de la compañía han vendido un buen número de acciones lo que ha penalizado el precio de la acción.

«La compañía necesita demostrar que puede construir una plataforma de software más allá de los dispositivos vendidos», explican algunos analistas.

Y competir con otras compañías pujantes en el sector como Xiaomi y la más grandes de consumo, una Apple que prepara el lanzamiento del reloj inteligente Watch 2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.