hit counter

FCC muestra la nueva Google Glass Enterprise

Google Glass Enterprise

Google Glass Enterprise Edition, la segunda generación de las gafas de realidad aumentada del gigante de Internet, ha aparecido en la web del regulador estadounidense FCC.

Como su nombre indica, Google ha cambiado el objetivo del proyecto al mercado profesional y empresarial, para sectores verticales como el sanitario o la manufactura. Según muestran las imágenes, la Google Glass Enterprise tiene un diseño más pulido, más ligero y resistente.

Tiene un prisma de vídrio más grande y cuenta con una bisagra que se puede doblar para facilitar su guardado cuando no está en uso. Incluye una luz frontal que según la información se encenderá cuando la cámara esté activada, lo que ayudaría en el tema de la privacidad, un gran problema de la versión original.

Otra de las novedades sería un procesador Intel Atom de bajo consumo fabricado en procesos de 14 nanómetros que aumentaría la potencia del original y su autonomía. Google también abordaría los problemas de emisión calorífica del modelo original y mejoraría su conectividad, utilizando el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 ac con soporte de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

GoogleGlass_Enterprise_2

El trabajo de desarrollo de aplicaciones empresariales parece estar en plena ebullición como otra baza a jugar por estas Google Glass Enterprise, segundo intento de las gafas conectadas de realidad aumentada, cuyo modelo original fue uno de los wearables más atractivos en su momento pero que no llegó a alcanzar la fase de producción.

Google Glass Enterprise está siendo desarrollada por una división independiente de Google cuyo máximo responsable es Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño “Jony” Ive, y que llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares que Google adquirió 3.200 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!