hit counter

QNAP te enseña a utilizar un NAS como servidor VPN

Ya hemos visto en artículos anteriores que los NAS de QNAP son dispositivos muy completos y llenos de posibilidades, gracias al buen hacer de la compañía en la integración a nivel hardware-software, un binomio que nos garantiza que contamos no sólo con el respaldo de unos componentes de alto nivel, sino también con un software a la altura que nos permitirá aprovechar al máximo todo su potencial.

En este sentido hace poco vimos cinco grandes razones por las que merece la pena comprar un un NAS, y entre ellas hablamos de la posibilidad de utilizarlo como un PC convencional, pero también otras posibilidades interesantes, como la creación de nuestra nube privada.

Sin embargo no debemos pasar por alto otra de sus grandes opciones, la de utilizarlo como servidor VPN, conocido en español como Red Virtual Privada. Gracias al uso de VPN podemos conseguir conexiones seguras con las que acceder a recursos y servicios de redes públicas (Internet).

Los NAS de nos permiten acceder sin problemas a ese tipo de redes, ya que soportan protocolos L2TP/IPsec, PPTP y software OpenVPN, lo que se traduce en un soporte pleno y una configuración sencilla pero totalmente funcional.

Siguiendo con el valor añadido que ofrece QNAP en sus productos el gigante taiwanés ha publicado un completo tutorial, en el que podemos aprender paso a paso cómo convertir nuestro NAS en un servidor VPN.

La guía es muy completa y está perfectamente ilustrada, así que os recomendamos que le echéis un vistazo a fondo, ya que estamos seguros de que os será de gran utilidad.

Más información: Tutorial VPN QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!