Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los smartphones Apple dominan las ventas navideñas en EE.UU

smartphones Apple

Los smartphones Apple se encuentran entre los artículos más populares vendidos estas navidades en Estados Unidos, según los datos de Flurry Insights.

Flurry mide el número de activaciones de dispositivos a través del seguimiento de 780.000  aplicaciones por lo que sus datos no son completamente científicos para saber las ventas reales. Y conviene mencionar que Apple tiene en su país de origen la mayor cuota de mercado de todo el mundo. En todo caso, es un buen termómetro para conocer la tendencia del mercado. 

Y la tendencia muestra que los smartphones Apple dominan con suficiencia las activaciones de dispositivos durante la semana de Navidad aunque baja dos puntos frente a 2014, que son los que recupera Samsung, el segundo en el listado a mucha distancia del resto de fabricantes.

smartphones_apple_2

Otro dato relevante que muestra tendencia es el aumento de los phablets en el total. El móvil inteligente de gran tamaño sigue cotizando al alza y se ve reflejado en las ventas de modelos como el Phone 6s Plus de Apple y en los Galaxy Note de Samsung.

smartphones_apple_3

El gráfico también muestra el descenso de activaciones de tablets, otra tendencia del mercado que ya hemos visto desde hace dos años. Queda patente que los tablets de medio formato (7-8 pulgadas) están siendo canibalizados por los phablets cuyo tamaño se sigue acercando en los entornos de los 6 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.