Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG y Samsung suministrarán pantallas OLED a Apple

pantallas OLED

LG Display y Samsung Electronics Co Ltd suministrarían pantallas OLED a Apple para las nuevas generaciones de iPhone e iPad, informa el diario surcoreano, Electronic Times.

La información confirmaría los rumores de cambios importantes en las pantallas de los dispositivos de movilidad de Apple, reemplazando los paneles de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización y en otro gran número de productos, como tablets, smartphones y wearables como relojes inteligentes.

Electronic Times asegura que LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple, añadiendo que las firmas surcoreanas tiene previsto una gran inversión de 12.800 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos tres años.

Parte de la inversión sería financiada por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas OLED. El negocio es grande. Apple es -por mucho- el mayor comprador de componentes mundial para dispositivos de movilidad. Solamente para los smartphones iPhone en 2016 necesitará cerca de 200 millones de pantallas.

Las pantallas OLED en iPhone permitirían rebajar el consumo, aumentar la calidad de imagen y quizá, desarrollar un iPhone flexible o curvado, una tecnología donde Samsung y LG están mucho más avanzados que Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.