Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿200 millones de instalaciones de Windows 10?

Windows 10

Un nuevo informe (extraoficial) sugiere que Windows 10 cerrará el año con 200 millones de instalaciones.

La última información oficial de Microsoft en el mes de octubre hablaba de 120 millones de copias instaladas de Windows 10, por lo que si los datos oficiosos son correctos, el nuevo sistema operativo habría ganado más de 40 millones de usuarios mensuales.

Creemos que la cifra es demasiado ambiciosa porque precisamente desde el mes de septiembre se observó una ralentización en la adopción de Windows 10 aunque puede ser que en la cifra de instalaciones se unan las ventas de los nuevos terminales con Windows 10 Mobile y también las de consolas Xbox One que recientemente obtuvo su actualización al nuevo sistema.

Sin duda Windows 10 terminará consolidándose, pero parece que costará bastante más tiempo de lo previsto especialmente para desbancar a Windows 7. El rey del escritorio que ha empezado a mostrarse como el perfecto sustituto de Windows XP, con opciones de convertirse en otro obstáculo en los intereses comerciales de Microsoft.

Tampoco se ve la “alegría” en la compra de equipos nuevos con Windows 10 pre-instalado que otros sistemas operativos de Microsoft habían conseguido. Consecuencias de varios factores (crisis económica, subida del dólar…) pero también de la gratuidad en las migraciones que no provocan en el usuario la necesidad de cambiar de equipos y por supuesto el momento de su lanzamiento, coincidiendo con el peor momento de ventas para el mercado PC.

Esperaremos a resultados oficiales. Aunque lentamente, Windows 10 deber convertirse en el sistema operativo de referencia en escritorios informáticos.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.