Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Plextor anuncia SSD PCIe M8Pe

Plextor SSD PCIe

Plextor M8Pe es una nueva SSD con interfaz PCI-Express 3.0 x4 de alto rendimiento que la firma japonesa presentará en el CES 2016.

Las unidades de estado sólido siguen ganando mercado frente a los discos duros, con ampliación de oferta, capacidad de almacenamiento y rebaja de precios de las unidades estándar basadas en SATA y destinadas al mercado del gran consumo.

Para un mercado más profesional o máquinas entusiastas, en los últimos meses están llegando al mercado SSD cada vez más potentes que aprovechan el gran rendimiento de la interfaz PCI-Express. La SSD 950 PRO es un buen ejemplo de este tipo de unidades.

El modelo de Plextor también es una M.2 con soporte para el nuevo protocolo NVMe que le permite utilizarla para arranque del sistema operativo. Su rendimiento es impresionante con lectura aleatoria 4K de hasta 270.000 IOPS y el rendimiento de escritura aleatoria 4K hasta 150.000 IOPS.

La unidad incluirá tecnologías exclusivas de Plextor como caché PlexTurbo RAM, PlexCompressor y PlexVault. Será presentada en el CES de Las Vegas a comienzos de enero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.