El almacenamiento que veremos en 2016

almacenamiento_flash_netapp

El flash y cloud híbrido son tendencias dentro del mercado del almacenamiento. Unos caminos que, según NetApp, marcarán la transformación de este sector donde se premiará la gestión más fácil, la mayor rentabilidad y la integración de los datos en la cloud híbrida.

Lee Caswell, Vicepresidente de Marketing de Productos, Soluciones y Servicios en NetApp ha marcado algunas de las guías del almacenamiento durante este 2016. Estos serán los puntos más destacados:

Infraestructura convergente

La convergencia entre el hardware y software comenzó a ser una realidad el pasado año. 2016 hará que la tendencia continúe ayudando a los clientes a mejorar la capacidad de respuesta y gestión de los datos.

De hecho, se espera que la infraestructura convergente sea clave en este año. 451 Research concluyó que el 40% de los usuarios finales encuestados planeaban aumentar su gasto en infraestructura convergente a lo largo de 2015, una clara señal también para 2016.

DevOps

DevOps promete comunicación, colaboración, integración y automatización para crear eficiencias en las organizaciones. En 2016, las organizaciones verán un aumento de las inversiones en infraestructura convergente conforme DevOps emerja como ejemplo clave de impulso del crecimiento.

Aunque DevOps requiera más tiempo para programar aplicaciones, puede automatizar y optimizar muchos procesos, como la configuración de hardware. También promete reducir el tiempo de puesta en marcha de las nuevas aplicaciones.

Precios más bajos, más usos

Aunque los comienzos del flash fueron complicados por sus altos costes, el interés comienza a redundar en negocio. IDC calculó en el segundo trimestre de 2015 este sector creció un 101% respecto al año anterior en la región EMEA «desafiando la desaceleración del mercado del almacenamiento global».

A medida que se populariza esta tendencia y bajan los precios, las ventas se duplican. Las empresas pronto empezarán a encontrar nuevos usos para impulsar sus negocios.

Cloud y su administración

El cloud híbrido está despegando. El papel de los administradores de almacenamiento seguirá evolucionando en respuesta a los entornos tecnológicos en continua transformación.

En 2016, el administrador evolucionará hacia un gestor de datos del cloud híbrido con un puesto en la mesa ejecutiva o se relegará a los detalles de un cómodo producto de almacenamiento y será cada vez menos relevante.

Los problemas de seguridad y los requisitos de soberanía de los datos están empujando a los departamentos de tecnología a mirar con más detalle sus planes respecto al cloud. Los administradores necesitan saber exactamente dónde residen sus datos y quién los gestiona en todo momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.