Actualidad, Noticias

Amazon también financiará a los clientes

financiación_amazon

Comenzó financiando a los vendedores a través de su iniciativa Amazon Lending. Ahora el plan se extiende a los compradores. Por lo pronto es un proyecto piloto restringido a los consumidores de Reino Unido que hagan compras superiores a 400 libras (unos 540 euros).

Amazon Pay Monthly permitirá realizar compras y pagarlas hasta en cuatro cuotas anuales. Eso sí, a diferencia de otros vendedores, la financiación que ofrezca Amazon no será gratuita. El interés medio se situará en el 16,9% y solo se ofrecerá en productos directamente vendidos por Amazon, no por terceros.

A la hora de ofrecer financiación al consumidor, Amazon contará con el apoyo de Hitachi Capital, fondo con el que trabajan otras tiendas de Reino Unidos como la cadena de grandes almacenes John Lewis.

Los clientes que quieran acogerse a este sistema de financiación deberán introducir su tarjeta de crédito y en menos de un minuto, el sistema determinará si el sujeto es apto a recibir financiación.

Financiación, un incentivo más

Amazon Pay Monthly no es un plan revolucionario. En España otros como El Corte Inglés son famosos por la financiación a medida. Además, grandes de la venta tecnológica como Worten o Media Markt han utilizado este servicio como un arma más de marketing.

Y es que la financiación se convierte en un incentivo más para vender. Un pequeño empujón para ese cliente indeciso que no tiene el dinero en el bolsillo pero quiere aprovechar y comprar y comprar. Un aliciente más que impulsa las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo