Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Intel corteja a Xiaomi para hacerse hueco en movilidad

xiaomi_intel_movilidadConseguir ser una referencia en el mundo smartphone o tablet todavía es una asignatura pendiente para Intel. De ahí que siga buscando aliados potentes para entrar en este terreno donde Qualcomm es el rey frente a la propuesta del gigante de los procesadores para ordenadores.

Xiaomi es uno de los apoyos que persigue Intel. La compañía busca su «amistad» comercial ofreciendo al fabricante chino promociones. La que nos cuentan desde Digitimes se basa en el regalo de procesadores para tablets por la compra de cada procesador para portátiles.

El portátil de Xiaomi ya es una realidad en las fábricas de producción chinas que podría estar en el mercado este mismo año. Una situación que aprovecha Intel en su propio beneficio no solo para proveer de la plataforma Haswell que incorporará el equipo, sino también para potenciar el nicho que todavía es un reto para la firma de procesadores.

De utilizar los regalos en forma de procesadores, no sería la primera vez que colaborarían las empresas en la integración de hardware en un tablet. El fabricante dedicado a la movilidad ya confió en Intel el pasado noviembre al adoptar el Atom X5-Z85000 en su Xiaomi Mi Pad 2.

Y la apuesta en Xiaomi tiene su razón de ser. La marca ha conseguido salir de la nada a lo más alto de la tabla posicionándose como el tercer fabricante mundial de smartphones. En la primera mitad de 2015 vendió 34,7 millones de terminales inteligentes. Su objetivo era llegar a los 80 o 100 millones de unidades vendidas.

Su triunfo también le ha ayudado a arrasar en la categoría wearable. Su Xiaomi Band vendió 10 millones de copias en 2015 estableciendo nuevos récord para un segmento todavía en pañales.

Los triunfos preceden a la marca. De ahí la confianza depositada por Intel que ve un buen compañero de negocio para conseguir una posición ganadora. ¿Es una buena alianza? ¿Merece la pena este tipo de ofertas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.