Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG anuncia la producción de las primeras TV 8K

TV LG

LG ha ofrecido un adelanto de los televisores que presentará en el CES de Las Vegas, destacando el anuncio de la producción de la primera TV 8K del mercado.

Si hasta ahora los modelos 8K que hemos visto de Samsung, Panasonic o la misma LG, eran meros prototipos o de exhibición tecnológica, la entrada en producción de este tipo de televisores apunta que la resolución será un nuevo arma entre los fabricantes.

Eso sí, si hasta ahora el contenido en 4K brilla por su ausencia y los precios todavía están altos para el gran consumo, imagina estos 8K con cuatro veces sus píxeles hasta una resolución impresionante en un tamaño de 98 pulgadas como anuncia LG.

LG también presentará toda su serie de 2016, con resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y mejoras en diseño, reduciendo aún más su grosor (6,6 mm) y los biseles laterales, casi imperceptibles, asegura la firma surcoreana.

LG comercializará varias series. UH9500 con tamaños de pantalla de 55 hasta 86 pulgadas y la UH8500 con diagonales desde 55 a 75 pulgadas.

LG utilizará paneles IPS y tecnología HDR Plus, «alto rango dinámico» mejorado. Por último, todos los modelos incluirán la versión 3.0 del sistema operativo webOS. Los veremos en la feria de Las Vegas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.