Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft valora comercializar una Xbox One contra Apple TV

Xbox One

Microsoft está considerando la posibilidad de comercializar una nueva Xbox One para competir con el Apple TV y otros dispositivos de salón, revela el portal Business Insider.

Microsoft habría valorado esta Xbox One «mini» ya en 2013 pero en ese momento fue desechada. Ahora, el mercado de los set-top-box y los streamers está maduro, con dispositivos como Apple TV, Roku, Fire TV de Amazon o Nexus Player y Chromecast de Google, que además de aplicaciones o juegos, sirven contenido en streaming de servicios como Netflix y otros.

De ahí que vuelva a salir a escena esta Xbox One más pequeña y ligera, enfocada a la reproducción de contenido multimedia aunque también podría ejecutar videojuegos. No sería una consola porque solo ejecutaría juegos (y aplicaciones) incluidos en la Windows Store no los triple AAA de su hermana mayor.

El precio de la nueva Xbox One sería mucho más asequible que el de la consola, entre 100 y 149 dólares para no sobrepasar el coste del Apple TV y para diferenciarse de la Xbox One estándar.

Microsoft se apoyaría en la reciente versión de Windows 10 de Xbox One para lograr un ecosistema heterógeneo. La batalla entre Apple y Microsoft para crear el «PC de la sala de estar» está en marcha aunque no conviene obviar a Google, Amazon o especialistas como Roku.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.