hit counter

Lenovo en CES 2016

Lenovo en CES 2016

CES 2016. Lenovo se ha adelantado al inicio de la feria de Las Vegas con una gran presentación de equipos informáticos que incluye portátiles, ultrabooks, tablets, 2 en 1, convertibles o AIOs “todo en uno”.

Lo nuevo de Lenovo en CES 2016 afecta a varias series de productos, principalmente los ThinkPad X1 con modelos Carbon o Tablet. También actualizados los tablets Yoga, las series AIO ThinkCentre o los monitores ThinkVision. Una muestra de las novedades de Lenovo serían:

ThinkPad X1 Yoga

Actualización de todo un clásico que marcó tendencia en convertibles y que ahora ofrece por primera vez en el segmento un panel OLED en opción. Conserva diseño básico con el conocido sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso, desde Ultrabook a tablet.

Lenovo_Yoga

Su tamaño de pantalla se mantiene en las 14 pulgadas pero se amplían a tres las opciones del panel multitáctil. Un IPS Full HD, un IPS WQHD y el mencionada OLED con brillo de 300 nits y resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

Llega actualizado con los procesadores Skylake de Intel con posibilidad de montar hasta un Core i7 vPro, puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y para almacenamiento ofrece una SSD PCie NVMe de hasta 1 Tbyte.

ThinkPad X1 Yoga estará disponible este mes de enero con Windows 10 Pro y un precio base de 1.449 dólares.

ThinkPad X1 Tablet

2 en 1 de alto nivel que viene a competir con el Surface Pro de Microsoft, el iPad Pro de Apple o los detachables de HP, y que puede reemplazar con solvencia a portátil y tablet en un solo equipo.

ThinkPadX1Tablet

ThinkPad X1 Tablet ofrece una pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, procesador Intel Skylake Core m7 que permite un diseño de refrigeración sin ventiladores, hasta 16 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de hasta 1 Tbyte en interfaz PCIe.

Incluye puerto USB Type-C, soporte para lápices ópticos y en opción un módulo de banda ancha LTE-Advanced. Lenovo apoya el ThinkPad X1 Tablet con una base con teclado y TrackPoint que además, se puede potenciar con “módulos” adicionales para distintos usos.

Estará disponible en febrero desde 899 dólares con Windows 10 Pro de 64 bits pre-instalado.

ThinkPad 13

Se trata de portátiles “todo terreno” especialmente enfocados al mercado empresarial y sector educativo, pero que también gustará a un usuario que busque un portátil solvente, resistente, potente, de amplia movilidad y con tres sistemas operativos a elegir: Windows, Chrome OS y Linux.

ThinkPadX1Tablet_2

Tiene una pantalla de 13,1 pulgadas con tres paneles a elegir, HD, Full HD o multitáctil Full HD. Lenovo también ofrece varias opciones en procesamiento con los Skylake de Intel, desde un Celeron a un Core i5 vPro. Puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM (DDR4) y unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes. Entre su conectividad encontramos puertos USB Type-C y USB 3.0 o salida HDMI. Su autonomía se eleva a 9 horas según el fabricante.

Lenovo ofrecerá este ThinkPad 13 en el mes de abril y otro punto de interés será las opciones de pre-instalación de sistema operativo. Windows 7, Windows 10 y Chrome OS. Con Windows 10 el precio base del portátil ha sido fijado en 449 dólares mientras que el Chromebook costará 399 dólares.

Ideapad Y900

Es un portable de gran tamaño y un peso de 4,6 kilogramos destinado al juego en PC. Tiene una pantalla IPS de 17,3 pulgadas anti-reflejo y resolución FullHD o 4K y procesadores Intel de 6ª generación quad-core Skylake Core i7-K series, que permiten overclocking.

Puede incluir la friolera de 64 GB de RAM. y el apartado de almacenamiento está cubierto con discos duros de 1 Tbyte o SSD PCIe de 512 Gbytes.

Lenovo-IdeaPad-Y900

Incluye una gráfica dedicada NVIDIA GTX 980M con 4 GB de memoria de vídeo, un teclado mecánico retroiluminado con colores croma procedente de Razer y un montón de puertos y conectores. Con Windows 10 Pro su precio se acercará a los 2.000 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!