Acer en CES 2016

Acer en CES 2016

CES 2016. Al igual que Lenovo, Acer ha aprovechado la celebración de la feria de Las Vegas para actualizar una buena parte de su catálogo. Lo nuevo de Acer en CES 2016 incluye portátiles profesionales, 2 en 1, monitores o smartphones. Repasamos lo más destacado.

Acer TravelMate P648

Es un portátil profesional construido en una aleación de aluminio, magnesio y fibra de carbono. Su pantalla IPS tiene una diagonal de 14 pulgadas con resolución Full HD. Utiliza procesadores Intel Skylake hasta Core i7 con opción de series vPro.

Puede instalar desde 4 a 20 Gbytes de memoria RAM DDR4 y para el apartado de almacenamiento ofrece discos duros de 1 Tbyte o unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes. Acer también ofrece tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA hasta la GeForce 940M. 

Acer en CES 2016

El TravelMate P648 destaca en su apartado de conectividad, porque además de USB Type C con Thunderbolt 3, tres puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Display Port, es el primer portátil de la industria que incluye soporte para el estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi ad, que promete transferencia de datos de hasta 7 Gbits/s sin necesidad de cables operando en las tres bandas de referencia, 2, 4,5 y 60 GHz.

Con Windows 10 Pro, TravelMate P648 estará disponible en Europa en el mes de abril con precio oficial desde 999 euros.

Acer Aspire Switch 12 S

Es un 2 en 1 con un tablet conectado a una base de acoplamiento mediante un sistema magnético. Cuenta con un teclado retroiluminado y una cámara Intel Real Sense 3D, lo que junto al soporte para lápices activos y el conector Thunderbolt 3 a través de un USB Type C,

Tiene un chasis de aluminio ultradelgado con pantalla IPS multitáctil de 12,5 pulgadas protegida por Gorilla Glass y dos resoluciones a elegir, Full HD y una 4K que eleva la resolución nativa a 3840 x 2160 píxeles. 

Acer_Travelmate_2

Utiliza procesadores Intel Skylake Core M que permiten un diseño de refrigeración pasiva sin molestos ventiladores, junto a 4 u 8 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido de 128 o 256 Gbytes.

Con Windows 10 pre-instalado estará disponible en febrero con precio en Europa de 1.199 euros.

Acer Liquid Jade Primo

El primer móvil inteligente con Windows 10 Mobile más allá de los Lumia de Microsoft ya tiene precio y fecha de salida: en febrero por 569 euros.

El Jade Primo tiene su base en una pantalla AMOLED multitáctil de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3. Su motor es un SoC Snapdragon 808 de Qualcomm, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Jade-Primo-Acer_2

Incluye cámaras de 21 MP y 8 MP, dos ranuras para doble SIM o la SIM y una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento, y la conectividad habitual en la gama alta incluyendo un puerto USB Type C.

Otro de los puntos fuertes del terminal es su capacidad para convertirse en un “PC de escritorio” gracias a la función Continuumde Windows 10. Acer incluirá un paquete de accesorios que incluye un dock, teclado y ratón para usarlo como PC en una pantalla, vía conexión inalámbrica Wi-Fi o mediante cable.

Monitores Acer

La firma taiwanesa también ha presentado en Las Vegas su nueva línea de monitores informáticos entre la que destaca la serie H7, la primera del mercado que incluye el puerto USB Type C.

Ofrecen un chasis de metal pulido y un diseño Zero Frame. Se ofrecen en versiones con pantallas de 25 y 27 pulgadas de diagonal, ambas con resolución nativa WQHD de 2560 x 1440 píxeles.

Soporta el 100 por cien de la gama sRGB y además del puerto USB Type C también incluye HDMI 2.0. USB Type C que puede utilizarse para datos desde un sobremesa, para duplicar la pantalla de un portátil o para cargar smartphones y tablets. Estarán a la venta en febrero desde 499 dólares.

Acer también ha presentado otras series de monitores como la económica R1. Cinco modelos Full HD y tamaño de pantalla desde 21 a 27 pulgadas, con precio de partida en 129 dólares.

Acer_USBTypeC_2

El tope de gama es el Acer XR342CK, un impresionante monitor curvado de 34 pulgadas de diagonal, en foemato UltraWide QHD(3440 X 1440 píxeles) y soporte AMD FreeSync, disponible en marzo en Europa por 1.099 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.