hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA anuncia “superordenador” para coches autoconducidos

NVIDIA

CES 2016. NVIDIA ha presentado un “superordenador” para coches autoconducidos, que según la compañía, ofrece la potencia de GPU de 150 MacBook Pro con gráfica Intel Iris 6100.

La era del coche inteligente y autónomo, con la tecnología como punto central aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros, está en marcha. Lógicamente necesitará fabricantes que aporten soluciones hardware y software en un negocio de 50.000 millones de dólares. Un mercado vertical donde el canal también tiene mucho que aportar.

NVIDIA, referente mundial en soluciones gráficas, lleva tiempo trabajando en el sector y acaba de presentar en Las Vegas Drive PX2, nueva solución computacional para manejar los sistemas inteligentes de coches autónomos. 

Drive PX2 puede controlar doce cámaras de vídeo, sensores y radares necesarios para automóviles autoconducidos. Una bestia fabricada en arquitectura de 16 nanómetros con potencia de 8 TFLOPS que incluye doce núcleos de CPU, dos procesadores Tegra y una GPU Pascal.

DrivePX2

Utiliza un sistema de refrigeración líquida y podrá simplemente conectarse a soluciones existentes de los mismos fabricantes. Volvo será el primer socio en utilizar Drive PX 2 aunque otros como Audi, Daimler, BMW y Ford también se han asociado a NVIDIA para probar esta solución.

NVIDIA también ha anunciado la plataforma de referencia DriveNet. Una red neuronal de aprendizaje que está siendo probada por NVIDIA en coches autónomos propios y que maneja hasta ahora 120 millones de objetos. Será capaz de “percibir” cualquier cosa que afecte al tráfico y la conducción con reconocimiento en tiempo real para mejorar la seguridad en la conducción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Golder

    Para eso mejor uso mi bici.

  • Francisco De Salas

    Tu no estás bien

  • Francisco De Salas

    Recuerdo un comentario que decía: “Si todos ríen menos tú, eres el único que no ha pillado el chiste…”
    Esto es lo mismo… Si no entiendes por qué es esto tan importante y significativo es porque no tienes ni idea de la repercusión que tiene, ni del cambio que implica…
    En fin… ya te pasará por delante de las narices…
    Saludox

  • Pingback: NVIDIA comercializará sus nuevas gráficas Pascal en el Computex » MuyCanal()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!