hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Drones y patinetes eléctricos, focos de interés en consumo

drones_tecnología_navidadFinalizada la época más comercial del año, es hora de hacer balance. Los datos apuntaban a una buena acogida de la tecnología en la cesta de regalos. De hecho, el 75% de los españoles incluía un dispositivo electrónico en su carta a los Reyes Magos. Unas previsiones que no han defraudado con nuevas estrellas que ya son tendencia en consumo.

Si otros años hemos hablado de los smartphones o tablets como reyes de la Navidad, durante esta campaña la atención se ha centrado en drones y patinetes eléctricos. La novedad, expansión en puntos de venta y bajada de precios ha ayudado a que se conviertan en focos clave.patinete_eléctrico_navidad

El fenómeno drón

Solo en Estados Unidos se han vendidos cerca de 400.000 drones durante la campaña navideña. Un 52% más que el año anterior lo que ha supuesto un volumen de negocio superior a los 105 millones de dólares. La cifra que se elevó a los 700.000 drones vendidos en todo el 2015.

El CES 2016 también ha demostrado esta tendencia. El macroevento de tecnología de consumo ha ampliado un 70% el espacio dedicado a dispositivos aéreos no tripulados. 2.500 metros cuadrados de exposición donde empresas como TomTom, Hobbico o Squadrone se baten en duelo.

Aunque a nivel español no tenemos todavía cifras de venta de estas navidades, lo cierto es que el auge de los drones y patinetes eléctricos es una realidad. La expansión de tiendas dedicadas a estos dispositivos va creciendo a medida que los usuarios van interesándose.

Los drones y patinetes eléctricos se han convertido en una tendencia que no solo llaman la atención como juguete para niños sino también para adultos. Y quizás ahí está la clave de su éxito. Así, la electrónica de consumo ha encontrado nuevos puntos fuertes de atención que explotar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!