Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Drones y patinetes eléctricos, focos de interés en consumo

drones_tecnología_navidadFinalizada la época más comercial del año, es hora de hacer balance. Los datos apuntaban a una buena acogida de la tecnología en la cesta de regalos. De hecho, el 75% de los españoles incluía un dispositivo electrónico en su carta a los Reyes Magos. Unas previsiones que no han defraudado con nuevas estrellas que ya son tendencia en consumo.

Si otros años hemos hablado de los smartphones o tablets como reyes de la Navidad, durante esta campaña la atención se ha centrado en drones y patinetes eléctricos. La novedad, expansión en puntos de venta y bajada de precios ha ayudado a que se conviertan en focos clave.patinete_eléctrico_navidad

El fenómeno drón

Solo en Estados Unidos se han vendidos cerca de 400.000 drones durante la campaña navideña. Un 52% más que el año anterior lo que ha supuesto un volumen de negocio superior a los 105 millones de dólares. La cifra que se elevó a los 700.000 drones vendidos en todo el 2015.

El CES 2016 también ha demostrado esta tendencia. El macroevento de tecnología de consumo ha ampliado un 70% el espacio dedicado a dispositivos aéreos no tripulados. 2.500 metros cuadrados de exposición donde empresas como TomTom, Hobbico o Squadrone se baten en duelo.

Aunque a nivel español no tenemos todavía cifras de venta de estas navidades, lo cierto es que el auge de los drones y patinetes eléctricos es una realidad. La expansión de tiendas dedicadas a estos dispositivos va creciendo a medida que los usuarios van interesándose.

Los drones y patinetes eléctricos se han convertido en una tendencia que no solo llaman la atención como juguete para niños sino también para adultos. Y quizás ahí está la clave de su éxito. Así, la electrónica de consumo ha encontrado nuevos puntos fuertes de atención que explotar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.