hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los grandes almacenes Macy’s cierran 40 de sus 770 tiendas

macy-s_cierre

Las “decepcionantes” cifras de venta de Macy’s ya ha tenido las primeras consecuencias desastrosas. De sus 770 emplazamientos comerciales en todo Estados Unidos, 40 han sido cerrados con el correspondiente despido de los 2.700 trabajadores empleados en ellas.

La corporación ha anunciado que son las primeras medidas de un plan de ajuste que pretender echar a 4.800 personas y ahorrar 400 millones de dólares también con el cierra de las tiendas menos competitivas. Esto, según la compañía, le ayudará a mejorar en eficiencia y productividad.

Un varapalo para reflexionar

Desde 1924 Macy’s se puede enorgullecer de tener una de las tiendas más grandes del mundo en Herald Square (Nueva York). Un título que muestra que estamos ante una referencia estadounidense en cuanto a comercios se refiere.

Comparable con el poder que tuvo y todavía tiene El Corte Inglés español, Macy’s no deja de ser un símbolo de lo que era la tienda del siglo pasado: unos departamentos donde se podía vender de todo en un espacio cuanto más grande mejor.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Las grandes referencia del retail han disminuido sus superficies para especializar su enfoque, estar más cerca de los consumidores y apostar por los servicios además de buscar la ommnicanalidad. Un nuevo rumbo donde otros como RadioShack en Estados Unidos o Darty o Saturn en España han caído.

Indudablemente, el desajuste de ventas de Macy’s es una noticia que tiene que hacernos que pensar. Reflexionar sobre la trayectoria comercial de nuestro negocio y la adaptación a los nuevos tiempos donde los parámetros han cambiado para siempre. ¿Hemos sabido transformarnos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!