Samsung en CES 2016

Samsung en CES 2016

Después de Lenovo y Acer, toca el turno de repasar lo más interesante que ha dejado Samsung en CES 2016, en una serie de artículos que a lo largo de la semana revisaremos el paso de los grandes fabricantes por la feria de Las Vegas.

Lo nuevo de Samsung en CES 2016 nos deja productos de todo tipo, desde portátiles a televisores, dispositivos de almacenamiento o un interesante 2 en 1 con el que vamos a comenzar.

Galaxy TabPro S

Samsung es el principal soporte de Android y ARM en dispositivos de movilidad pero ello no quiere decir que no pretenda jugar a «todas las partidas» con un 2 en 1 que apuesta por Windows 10 y una base hardware Intel, que la firma enfoca tanto a consumo como al mercado profesional.

Como todo 2 en 1, incluye un tablet y una base de funda-teclado donde se conecta para facilitar modos de uso como ultraportátil y trabajos en escritorio. Tablet ultradelgado (6,3 mm de grosor) como es habitual en la compañía que deja su peso por debajo de los 700 gramos.

GalaxyWindows10_2

Su pantalla es uno de sus principales componentes porque emplea un panel multitáctil Super AMOLED, con 12 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles. Dice la compañía que es el “primer tablet Windows con pantalla Super AMOLED del mercado”.

Utiliza un procesador Intel Core M (doble núcleo a 2,2 GHz) de última generación Skylake, que como sabes permite diseños de refrigeración pasivos sin ventiladores. 4 Gbytes de memoria RAM y SSD de 128 Gbytes completan el hardware principal.

Su funda – teclado está incluida en el equipo y amsung ofrece accesorios adicionales como un adaptador multi-puerto (HDMI, USB Tipo A y C) o un lápiz óptico bluetooth. Con Windows 10 Home o Windows 10 Pro y acabados de color blanco y negro, Galaxy TabPro S estará disponible en todo el mundo en el mes de febrero. No se ha informado de su precio de venta.

Televisores SUHD 2016

Samsung ha presentado su nueva gama de televisores SUHD, nueva tecnología que promete mejorar la calidad de imagen de los paneles basados en diodos de emisión de luz (OLED) gracias al uso de tecnologías de punto cuántico y nanocristales.

Todos los televisores SUHD de Samsung tendrán la capacidad de ofrecer un HDR Premium con 1000 nits ofreciendo un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. Incluyen la nueva tecnología Ultra Black que también reduce significativamente el reflejo de la luz y, por lo tanto, aumenta la calidad de la imagen.

SamsungTV2016_2

Otro punto importante en el que destaca la nueva generación de televisores Samsung es su tecnología IoT (Internet de las Cosas), que permite que el televisor funcione como el centralizador de la conectividad de todos los elementos de la casa.

Destacar la nueva versión del sistema operativo Tizen que gobierna estos televisores inteligentes y que según Samsung, facilita a los usuarios el descubrimiento y acceso a todo su contenido favorito así como a los distintos servicios, desde películas y programas de televisión a juegos e información del programa, todo en el mismo sitio.

Al igual que LG, Samsung también ha presentado un modelo (UN98S9) con resolución 8K (7680 x 4320 píxeles) o lo que es lo mismo, más de 33 millones de píxeles, cuatro veces más que lo ofrecido por 4K.

Ultraportátiles serie 9

La firma surcoreana también ha presentado la actualización de su línea de ultraportátiles serie 9, con dos modelos de 13,3 y 15 pulgadas. Ambos con panel PLS y resolución Full HD, un peso impresionantemente ligero de 840 y 1.290 gramos respectivamente y un grosor de 13,4 y 14,5 mm.

Actualizados a la plataforma Intel Skylake, tiene la posibilidad de instalar hasta un Core i7, 4 u 8 Gbytes de RAM y SSD para almacenamiento de 128 o 256 Gbytes.

Samsungserie9_3

Su conectividad es muy buena para su grosor, incluyendo un puerto USB Type C, otros USB 3.0, micro SD, HDMI y hasta un mini Ethernet que ofrece Gigabit LAN y que ya no suele verse en los ultraportátiles. También interesante su autonomía de 10 y 12 horas, ambos con soporte de carga rápida.

Pre-instalan Windows 10 y estarán disponibles con dos acabados de color. No se ha facilitado precio. La nueva serie 9 estará disponible en mercados seleccionados «a comienzos de 2016».

Chromebook 3

La demanda de portátiles bajo el sistema de Google sigue en aumento y a ella responde el Chromebook 3, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×786.

Utiliza un nuevo procesador Intel Celeron N3050, 2 o 4 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento. Su batería es de 33Wh para una autonomía de 11 horas.

Chromebook3

También actualizado en conectividad, con Wi-Fi 802.11 ac 2×2 y Bluetooth 4.0, junto a puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, soporte para tarjetas microSD o webcam.

No se ha anunciado precio o disponibilidad de este portátil básico de 1,15 kilogramos con sistema operativo en nube de Google, Chrome OS.

SSD portable T3

Confirmando que es uno de los líderes del mercado en almacenamiento flash, Samsung ha presentado en Las Vegas el SSD portable T3, una unidad de almacenamiento externo de tamaño reducido, alta capacidad y gran rendimiento.

Equipado con la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, la unidad T3 permite transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño y entre una gran variedad de dispositivos.

La nueva SSD portátil de Samsung es más pequeña que una típica tarjeta de visita para un peso de 51 gramos, lo que permite a usuarios o profesionales llevar a cualquier parte grandes cantidades de datos almacenados. SSDT3

 

La unidad utiliza un puerto USB Type C y una interfaz USB 3.1 para superar velocidades de transferencia de datos de 450 Mbytes por segundo. Cuenta con cifrado AES de 256 bits para protección de datos. La unidad tiene una garantía limitada de 3 años y se comercializará en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 Tbytes. Estará disponible en febrero de 2016, en Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.