GTI adquiere el valor añadido de DIODE

gti_diode_compra

Dos de los mayoristas ibéricos con más trayectoria y fuerza se unen para seguir dando valor al mercado de la distribución. DIODE deja de ser propiedad del Grupo bancario CEISS para pasar a contar con un nuevo propietario y aliado: GTI. Los mayoristas seguirán operando de forma independiente.

La operación de compra se cerró el pasado mes de diciembre por una cantidad que no se ha desvelado. DIODE contaba con otros posibles compradores del canal pero finalmente ha sido GTI quien se ha hecho con el 100%. Un ganador que Agustín Alarcón, director general de DIODE definía como:

«La mejor alternativa de las que se planteaban. Es la compañía que mejor se complementaba con nuestro negocio de valor añadido. De hecho, los proveedores que ya conocen la noticia se han mostrado encantados».

La adquisición persigue unos objetivos que Juan Pablo Rossi, presidente de GTI nos retrataba:

«DIODE viene a complementar nuestro negocio en sus áreas de especialización como la identificación automática, movilidad profesional, comunicaciones o IoT. Así, nos ayudará a seguir expandiéndonos en territorios como Portugal o el Norte de África donde ya estamos cosechando buenos resultados».

Dos compañías, un único fin

Los dos mayoristas seguirán trabajando de forma independiente como hasta ahora. Sus equipos, sedes, partners y portfolio no variarán ni se integrarán para que «los distribuidores puedan seguir teniendo sus interlocutores especializados», explicaba Juan Pablo Rossi.

No obstante, ambas compañías se apoyarán. La facturación de 2015 de 35 millones de euros de Diode que aspira a alcanzar los 40 o 45 millones de euros más la de GTI de 203 millones de euros confluirán un mayorista resultante mucho más potente.

GTI: «No descartamos adquirir nuevas compañías. Si hay oportunidad, allí estaremos»

Ambos mayoristas aspiran a que 2016 sea un año de crecimiento. GTI apostará de lleno por el áreas cloud con sus soluciones SaaS mientras que DIODE ve grandes posibilidades en el terreno de las comunicaciones e IoT, negocios todavía menores en su cuenta de resultados «pero con mucho recorrido», añadía Agustín Alarcón.

La nueva era de GTI con DIODE está teñida de buenos propósitos y expectativas. En un mercado que tiende a las fusiones y adquisiciones, la adquisición busca aunar fuerzas pero sin perder la esencia de cada mayorista que finalmente como definían los portavoces son los «prescriptores en el complejo entorno tecnológico».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.