Noticias, Productos, Tecnología

Huawei quiere vender 120 millones de smarpthones

huawei_ascend_mate7_smartphones

Huawei va a por todas en el plano de la movilidad. Si el año pasado consiguió vender 108 millones de smartphones, su objetivo para este 2016 es alcanzar los 120 millones. Unas expectativas que le harán ayudarán a seguir afianzándose como una referencia del sector.

Para conseguir esta ambiciosa meta estratégica, el fabricante chino ampliará los miembros de la familia P y Mate donde se han visto las mejores ventas. También este año veremos un Nexus 6P fabricado en colaboración con Google.

El gigante chino quiere aprovechar el dulce momento que vive en Europa y los países emergentes. En España, ya es la segunda referencia con un 13% de cuota y dos millones de dispositivos vendidos. Su aspiración es ser número uno en el nicho Android.

Buenos tiempos para la industria móvil china

No solo Huawei tiene grandes expectativas en movilidad, otros como Lenovo o Xiaomi se han convertido en piezas claves internacionales provenientes de China. Un país que ha dejado de ser proveedor para ser fábrica propia con estrellas que brillan por si solas.

Así, 2016 se plantea como un año donde los fabricantes de smartphones chinos se consolidarán. Su expansión fuera de las fronteras asiáticas está funcionando gracias a su ajustada relación de calidad y precio. Un toque de atención para los grandes líderes como Samsung y Apple que ya han tenido que recortar producciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.