Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Casio presenta su reloj inteligente

Casio

CES 2016.  Casio ha aprovechado el marco de Las Vegas para presentar su primer reloj inteligente. Denominado WSD-F10 Smart Outdoor Watch supone la entrada de otro gigante en un sector de wearables en plena expansión.

Esperada presentación de una de las principales compañías mundiales en producción de relojes digitales, con décadas de experiencia en el sector que pretende ocupar una parte del mercado. La tecnología no es nueva para Casio porque fue de los primeros que incorporó características como agendas y sensores para medir el ritmo cardíaco.

Casio no consiguió popularizar estos diseños pero el mercado ha cambiado y ahora ve una buena oportunidad (algunos analistas consideran que es demasiado tarde) para comercializar relojes inteligentes pero “sin perder su identidad».

El WSD-F10 cuenta con una pantalla LCD de doble capa que permite visualizar los datos en color o en blanco y negro para prolongar la autonomía. Es resistente al agua soportando hasta 50 metros de profundidad y está construido en una caja resistente, certificada para cumplir normas tipo militar.

Esta especialmente destinado a «usos en exteriores» para actividades de deporte y tiempo libre. En acabados de color naranja, verde, negro y rojo, estará disponible en la primera parte del año en Estados Unidos y Japón, llegando a Europa y el resto de Asia a finales de año.

Estará gobernado por el sistema operativo para dispositivos vestibles Android Wear y su precio de venta se situará entre 400 y 470 euros. Casio dice estar trabajando en otros modelos, uno exclusivo para mujeres. Veremos si los grandes fabricantes de relojes son capaces de seguir el ritmo marcado por las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.