Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado Wi-FI sigue enamorando

negocio_wi-fi

Entrar en un restaurante, hotel o empresa y conectarse al Wi-Fi es un acto cada día más habitual. El mercado ha crecido de forma abrumadora en los últimos años y es ya raro el negocio que no cuenta con una conexión inalámbrica. Pero esto es solo el inicio del mercado Wi-Fi.

Los consumidores lo tienen claro. El Wi-Fi con velocidad de fibra es su opción preferida a la hora de conectarse a la Red de redes. Una conexión que cada vez quieren en más dispositivos y lugares. Y a ello se ha ido adaptando el mercado con una oferta que se va extendiendo como la pólvora.

Para este año, ABI Research pronostica que tendremos 2.000 millones de dispositivos Wi-Fi. Así, una de cada cuatro personas contará con terminal con conexión inalámbrica. Los smartphones serán el más común pero la era de Internet de las cosas traerá muchos más.

Con el aumento de dispositivos Wi-Fi, también lo hace la infraestructura que lo sostiene. Solo en conexiones dentro de edificios, el volumen de negocio llegará hasta los 9.000 millones de dólares en 2020. Cinco años de subidas que comenzarán en el segundo trimestre de 2016, según el pronóstico de ABI Research.

Norteamérica será donde el Wi-Fi vivirá su mayor esplendor. «Los eventos deportivos, el transporte o la sanidad serán verticales que atraen la inversión», comenta Nick Marshall, Director de investigación de ABI Research. Europa y Asia-Pacífico serán las siguientes regiones de mayor actividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo