Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El negocio SaaS crecerá un 24% en 2016

saas_negocio_2016

2016 será un año en el que las telecomunicaciones y el software sobresaldrán en gasto IT. Así lo veía Forrester en sus previsiones tecnológicas anuales que hablan de un crecimiento de la inversión del 4,5% para 2016. En este contexto deslumbrará la parte Software as a Service (SaaS).

Los países europeos, Brasil, China y Oriente Media tirarán del carro del SaaS. Un negocio que alcanzará los 108.000 millones de dólares en 2016, un 24% más que el año anterior. Para 2017 subirá un 23% más confirmando que la tendencia ya es imparable.

En este terreno área como la gestión de bases de datos, las aplicaciones para escritorio o la administración de datos e inteligencia de negocio serán focos de atención en las empresas.

saas_2016

El dilema entre el vendedor y cliente

Pese a que el impulso del cloud es una tendencia inedulible, no todo son luces en el nicho. Mientras muchos vendedores quieren seguir vendiendo centros de datos tradicionales para no perder negocio, los clientes buscan nuevas alternativas para ahorrar costes.

Quizás por ello, el punto intermedio siga siendo el más demandado. Un plano híbrido que se plantea como la mejor solución para ambos lados. Por una parte, el fabricante y por extensión proveedor sigue teniendo su negocio más clásico mientras que el comprador aprovecha parte de las lindezas de la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo