Actualidad, Canal, Noticias, Retail

MRW también prueba la mensajería con drones

MRW_drones_02

Lo que comenzó como una locura de Amazon de la que muchos se rieron, sigue ganando adeptos. El último MRW que ya está realizando pruebas de concepto con drones con la colaboración de la empresa española HEMAV. Su objetivo: llegar a zonas de difícil acceso o medios rurales.

Respecto a estas investigaciones, Guillem Pérez, miembro del Comité de Dirección de MRW explica:

«Las empresas de transporte tenemos una gran dificultad al repartir en zonas rurales o de complicado acceso, por lo que la entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos y reduciría el tiempo de tránsito».

La legislación por detrás de la tecnología

Actualmente, los drones pueden volar a más de 120 metros de altura sobre el punto en el que está el operador pero el techo de vuelo de las aeronaves de HEMAV está en 3.000 metros, incluso van más allá de lo establecido en el marco legal actual.

Así, «Tecnológicamente la industria ya está preparada», asegura Carlos Ferraz, director de HEMAV. Las barreras vienen de la parte legislativa, operativa y de seguridad. Una vez salvadas estas limitaciones legales, se podrá finalmente dar un valor añadido a la distribución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo