Actualidad, Área Práctica, Marketing, Noticias

Twitter promocionará tweets de seguidores de las marcas

twitter_tweet_vender

Nuevas ideas para conseguir rentabilizar la inversión de las empresas en Twitter. El microblogging estaría desarrollando un nuevo tipo de patrocinio desde el que las compañías anunciadoras podrán promocionar los tweets positivos de sus seguidores.

Denominado como «Galería de entusiastas de la marca», la herramienta servirá de repositorio de buenas referencias de la empresa anunciante ajenas a la misma. Así, los comentarios positivos tendrán más vida y servirán de marketing de influencia para otros potenciales clientes.

Aunque oficialmente Twitter no ha comentado nada al respecto, las fuentes consultados añaden que la comunidad social está creando un sistema de gestión de contenidos. Desde él, los anunciantes podrán buscar, gestionar y publicitar estas menciones que solo serán publicadas con el permiso del autor original.

El nuevo sistema de anuncios también podría incluir un software de edición de vídeos. La empresa SnappyTV, comprada en 2014 por Twitter, sería la encargada de proveer este programa que permitiría editar contenidos multimedia y crear pequeños anuncios dentro de la red social.

Con estas ideas, Twitter expande las posibilidades de que las empresas pueden seguir promocionando y vendiendo sus productos. Por el momento, la venta social no ha conseguido todos los éxitos que se pronosticaban. Quizás porque no se ha dado con la clave que sigue buscando la corporación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.