Actualidad, Noticias

Lexmark valora separar hardware y software en dos empresas

lexmark_separaciónParece que las separaciones tecnológicas son una buena salida rentable para las corporaciones. eBay y PayPal, HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise son algunas de las ya culminadas. Ahora, Lexmark se plantea dividir sus unidades de hardware y software en dos compañías independientes.

Lexmark valora así hacer frente a una posible compra de una forma más apetitosa. Su objetivo entonces sería el que los potenciales compradores vieran sus negocios más interesantes. De momento cuenta con varias entidades de capital riesgo, interesadas.

Al respecto, Lexmark ha confirmado que hay un proceso abierto declarando que «no tiene previsto hacer comentarios sobre su proceso de decisión, ni de comunicar más novedades hasta que la junta apruebe una transacción específica o hasta que termine el estudio de alternativas estratégicas».

De confirmarse la separación, Lexmark buscaría nuevos senderos con dos vías de negocio muy diferenciadas. Por un lado, el hardware de impresión en tendencia bajista y por otro, el del software y servicios que repunta como el futuro más rentable del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo