hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

2 de cada 5 hogares estadounidenses son Amazon Prime

amazon_prime_estados_unidosLa tarifa plana de envíos de Amazon es una auténtica revolución en Estados Unidos. 2 de cada 5 hogares del país oriundo de la tienda on-line están inscritos a Amazon Premium, denominado allí como Amazon Prime por integrar algunos servicios de valor añadido.

La estimación dada por el banco inversor Cowen & Co. asegura que desde diciembre de 2014 a diciembre de 2015 se registraron 10 millones de nuevos hogares con Amazon Prime. Así alcanzaron los 41 millones de casas estadounidenses con esta tarifa plana.

La importancia del Amazon Prime

De confirmarse este dato estamos hablando de que el 38% de los hogares estadounidenses cuentan con una cuenta Amazon Prime. Una cantidad realmente abrumadora que seguramente la gran plataforma no tiene en ningún otra parte del mundo.

El porcentaje es muy beneficioso para el gigante de las ventas on-line que consigue así fidelizar a una buena masa crítica de compradores. Y realmente ese es el gran objetivo de Amazon Prime; atar a los consumidores con una cuota que le “obligue” a comprar bajo su estela.

De ahí que Amazon siga potenciando este servicio que solo es rentable con un gran volumen de compradores. De ahí que en España tuvo que subir el precio el pasado año para poder rentabilizarlo. Aún así, esa masa crítica de clientes fidelizados es un gran adelanto con el que cosecha triunfos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!