Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon registra servicio propio de transporte marítimo

transporte marítimo

Amazon China ha conseguido la aprobación de Estados Unidos para registrar un servicio propio de transporte marítimo que abaratará y facilitará el transporte de mercancía a los vendedores del gigante del comercio electrónico, entre las fábricas chinas y los grandes almacenes de Amazon en Estados Unidos.

Los drones han obtenido una gran atención en los últimos meses pero el interés de Amazon en métodos más tradicionales de logística no está disminuyendo.

El transporte marítimo es barato actualmente. El envío de un televisor de pantalla plana de China a EE.UU cuesta menos de 10 dólares pero una parte considerable de los costos de logística vienen a través de los costes de mano de obra, en particular el cumplimiento y coordinación de las transferencias de carga entre los diferentes actores de la cadena.

Y aquí es donde Amazon puede tener una ventaja competitiva con este servicio. De momento para facilitar el envío de mercancía de sus vendedores pero quién sabe si es el primer paso para entrar en un mercado de carga marítima de 350.000 millones de dólares.

Otros movimientos recientes de Amazon en el espacio de la logística incluyen la adquisición del 75 por ciento de la empresa de distribución francesa Colis Privé. También se comenta que está negociando para adquirir su propia flota de aviones de carga.

Está claro que Amazon pretende ahorrar en sus costes de envío al tiempo que entrega los pedidos lo más rápido posible.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.