Mercados, Noticias, Tecnología

El 6% de los servidores están dedicado al Big Data

big_data_servidores

La infraestructura alrededor del Big Data siguen ganando adeptos a medidas que las empresas son conscientes de los beneficios que aporta. Un valor que se va notando no solo en la demanda sino en el espacio que ocupa el análisis en los centros de datos.

El último balance de IDC habla de que el 6% de los servidores vendidos en EMEA en 2015 ya estaban dedicado a fines relacionados con Big Data. Así, hablamos de 134.000 servidores enviados y 764 petabytes de almacenamiento para analizar datos.

Las previsiones apuntan a que la cantidad de servidores para Big Data pasará al 19% en cuatro años. Un porcentaje que llevado a negocio supondría en 5.400 millones de dólares en 2019.

Entre toda esta infraestructura destacará la dedicada a cloud pública que creció un 13% en 2015 y lo hará un 34% para 2019. No obstante, la opción híbrida seguirá siendo la más utilizada por sus ventajas de almacenamiento para diferentes propósitos empresariales.

Los datos ponen en evidencia una vez más que el Big Data ya no es una tendencia de futuro que llegará sino que está aquí. Aunque todavía queda mucho recorrido, tanto empresas como proveedores están sabiendo exprimir el jugo a los datos que, en definitiva, son uno de los valores más importantes de las corporaciones.

Imagen | Shutterstock

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo